Contacto

  LIC. JUAN MANUEL GÓMEZ FRANCO

 

Av. del Valle No. 1907 Jardines del Valle, Zapopan Jalisco C.P. 45138

Tel: (33) 38336613

Celular 3310163504

SEMINARIO EN AUDITORÍA LEGAL

OBJETIVO:

Que el participante conozca como auditar la empresa en toda materia legal, y se involucre en la prevención de problemas legales en todas las áreas operativas, y de información; y pueda realizar eficazmente correcciones que faciliten el cumplimiento.

 

DIRIGIDO A:

Abogados, contadores, auditores internos y externos, personal dedicado a las áreas operativas de compras, ventas, crédito y cobranza, laboral, tesorería, finanzas, corporativa, fiscal, jurídica. La auditoría legal como medio de prevenir y evitar multas y sanciones administrativas, o delitos.

 

TEMARIO

 

1.        La auditoría legal como medio de lograr el cumplimiento efectivo de contratos y convenios con terceros (proveedores y clientes)

Ö      Gobierno Corporativo

 

2.        Ramas de la auditoría legal

Ö      La auditoría legal corporativa

Ö      La auditoría legal de los contratos

Ö      La auditoría legal financiera y crediticia

Ö      La auditoría legal inmobiliaria

Ö      La auditoría legal en maquinaria y equipo

Ö      La auditoría legal laboral y de seguro social

Ö      La auditoría legal fiscal

Ö      La auditoría legal de comercio exterior

Ö      La auditoría legal en material de propiedad industrial e intelectual

 

3.        Análisis integral de la figura

Ö      El Due Diligence. Análisis integral de la figura

Ö      El Due Diligence para la fusión y compra de empresas

Ö      El Due Diligence para contratos de largo plazo

 

4.        El Due Diligence Legal

 

5.        El Due Diligence Financiero

 

6.        El Due Diligence Operativo

 

7.        Auditoria interna, externa, general o especifica.

 

8.        Etapas de Auditoría

Ö      Planeación de la auditoría

Ö      Programa de auditoria

Ö      Ejecución y obtención de evidencia

Ö      Resultados de auditoria

 

9.        Particularidad de cada entidad

 

10.      Manual de conducta interna

 

11.      Mapeo de disposiciones aplicables

 

12.      Abogado interno o externo

 

13.      Dictámenes jurídicos, dictamen de auditoria legal, y due diligence

 

14.      Representación: Otorgamiento y control de poderes

 

15.      Preservación y control documentario: contratos, pagarés, escrituras, certificaciones, documentos valor, etc.

 

16.      Administración de contratos (Contract Management)

 

17.      Registro público de la propiedad y del comercio

 

18.      Operatividad del negocio: bienes y/o servicios

 

19.      Inventario de activos fijos e intangibles

 

20.      La función de compras, ventas, crédito y cobranza, tesorería, finanzas

laboral, fiscal, jurídica

 

21.      Toma de decisiones y estructura organizacional

 

22.      Actos societarios transcendentales: constitución, modificación a los estatutos, fusión, escisión, etc.

 

23.      Libros y actas corporativas: de la asamblea de accionistas, del consejo de administración, aumento o disminución del capital, etc.

 

24.      Órganos de Administración y vigilancia: Administradores, consejo de administración, comisario, comités, departamentos.

 

25.      Informe anual en asamblea anual Consejo de administración, administrador, consejo de vigilancia, comisario.

 

26.      Derechos y obligaciones contratadas con Personas físicas

 

27.      Seguros, fianzas y avales

 

28.      Depositarios a título personal, responsabilidad civil y penal

 

 

29.      Responsabilidad corporativa, gerencial e individual

 

30.      Incidencia de aspectos internacionales: migración, filiales, oficinas de representación, comercio exterior, contratos internacionales, etc.

 

31.      Periodicidad y mejora continua

Duración: 20 horas, en 4 días, 5 horas diarias, de 9 a 2.

Inversión: Pedir información

Lugar: Av. Del Valle 1907 Jardines del Valle, Zapopan Jalisco. O en línea por Zoom.

Fecha: Pedir información

Escribir comentario

Comentarios: 0