Contacto
LIC. JUAN MANUEL GÓMEZ FRANCO
Av. del Valle No. 1907 Jardines del Valle, Zapopan Jalisco C.P. 45138
Tel: (33) 38336613
OBJETIVO:
Que el participante conozca como auditar la empresa en toda materia legal, y se involucre en la prevención de problemas legales en todas las áreas operativas, y de información; y pueda realizar eficazmente correcciones que faciliten el cumplimiento.
DIRIGIDO A:
Abogados, contadores, auditores internos y externos, personal dedicado a las áreas operativas de compras, ventas, crédito y cobranza, laboral, tesorería, finanzas, corporativa, fiscal, jurídica. La auditoría legal como medio de prevenir y evitar multas y sanciones administrativas, o delitos.
TEMARIO
1. La auditoría legal como medio de lograr el cumplimiento efectivo de contratos y convenios con terceros (proveedores y clientes)
Ö Gobierno Corporativo
2. Ramas de la auditoría legal
Ö La auditoría legal corporativa
Ö La auditoría legal de los contratos
Ö La auditoría legal financiera y crediticia
Ö La auditoría legal inmobiliaria
Ö La auditoría legal en maquinaria y equipo
Ö La auditoría legal laboral y de seguro social
Ö La auditoría legal fiscal
Ö La auditoría legal de comercio exterior
Ö La auditoría legal en material de propiedad industrial e intelectual
3. Análisis integral de la figura
Ö El Due Diligence. Análisis integral de la figura
Ö El Due Diligence para la fusión y compra de empresas
Ö El Due Diligence para contratos de largo plazo
4. El Due Diligence Legal
5. El Due Diligence Financiero
6. El Due Diligence Operativo
7. Auditoria interna, externa, general o especifica.
8. Etapas de Auditoría
Ö Planeación de la auditoría
Ö Programa de auditoria
Ö Ejecución y obtención de evidencia
Ö Resultados de auditoria
9. Particularidad de cada entidad
10. Manual de conducta interna
11. Mapeo de disposiciones aplicables
12. Abogado interno o externo
13. Dictámenes jurídicos, dictamen de auditoria legal, y due diligence
14. Representación: Otorgamiento y control de poderes
15. Preservación y control documentario: contratos, pagarés, escrituras, certificaciones, documentos valor, etc.
16. Administración de contratos (Contract Management)
17. Registro público de la propiedad y del comercio
18. Operatividad del negocio: bienes y/o servicios
19. Inventario de activos fijos e intangibles
20. La función de compras, ventas, crédito y cobranza, tesorería, finanzas
laboral, fiscal, jurídica
21. Toma de decisiones y estructura organizacional
22. Actos societarios transcendentales: constitución, modificación a los estatutos, fusión, escisión, etc.
23. Libros y actas corporativas: de la asamblea de accionistas, del consejo de administración, aumento o disminución del capital, etc.
24. Órganos de Administración y vigilancia: Administradores, consejo de administración, comisario, comités, departamentos.
25. Informe anual en asamblea anual Consejo de administración, administrador, consejo de vigilancia, comisario.
26. Derechos y obligaciones contratadas con Personas físicas
27. Seguros, fianzas y avales
28. Depositarios a título personal, responsabilidad civil y penal
29. Responsabilidad corporativa, gerencial e individual
30. Incidencia de aspectos internacionales: migración, filiales, oficinas de representación, comercio exterior, contratos internacionales, etc.
31. Periodicidad y mejora continua
Duración: 20 horas, en 4 días, 5 horas diarias, de 9 a 2.
Inversión: Pedir información
Lugar: Av. Del Valle 1907 Jardines del Valle, Zapopan Jalisco. O en línea por Zoom.
Fecha: Pedir información
Escribir comentario