Contacto
LIC. JUAN MANUEL GÓMEZ FRANCO
Av. del Valle No. 1907 Jardines del Valle, Zapopan Jalisco C.P. 45138
Tel: (33) 38336613
DIPLOMADO EN COMPETENCIAS MODERNAS PARA ASISTENTES EJECUTIVOS
Dirigido a: Asistentes, secretarias y Auxiliares Administrativas interesadas en mejorar su nivel profesional y oportunidades de trabajo, así como personal clave de apoyo a Directivos, Gerentes y Líderes.
Objetivo: Las (os) asistentes ejecutivos de hoy en día, no solo desarrollan funciones secretariales, de mandos medios y superiores, o llevar solo su agenda, manejan relaciones públicas, atienden y organizan eventos, y personas visitantes de todo tipo.
Además, deben conocer de las demás áreas operativas y administrativas de la empresa.
MODULO I HABILIDADES DE EFICIENCIA Y RENDIMIENTO PARA ASISTENTES EJECUTIVOS (10 HORAS).
TEMARIO
1. Cuál es el papel del asistente ejecutivo hoy en día.
- A nivel departamento.
- A nivel dirección.
- A nivel corporativo.
2. Cómo proyectar una imagen profesional respetable
- Como causar una excelente impresión en esos segundos que son de suma importancia.
- Como mantenerse motivado y alegre en un trabajo agitado y de alta tensión.
- El efecto de la voz como signo de imagen.
- Los errores que hacen ver a la Asistente “poco profesional”
3. Eficientar sus habilidades de organización y tiempo
- Toma de decisiones para evitar interrupciones de agenda de su jefe y suyas.
- Técnicas de organización sin las que ningún Asistente podría vivir.
- Cómo delegar tareas, trabajando en equipo.
- Identifique actividades que detonan pérdida de tiempo y elimínelos.
4. La Asistente asertiva: Cómo conseguir lo que usted necesita
- Elegir un comportamiento asertivo.
- Manejar una confrontación tranquilamente y con seguridad.
- Manejar situaciones y gente difícil.
5. Usted y su jefe: Cómo construir un equipo de poder central
- Convertirse en indispensable para su jefe.
- Distinguir y asignar las prioridades de su jefe, asegurándose de poner en primer lugar lo que se debe.
- Controlar las emergencias y el caos.
- Estrategias para trabajar con un jefe difícil.
- Cómo llevar soluciones a su jefe, en vez de problemas.
6. Aumento de su eficacia a través de una comunicación poderosa
- Aplicación adecuada de las técnicas de comunicación.
- Formas elegantes y rápidas de construir su imagen telefónica.
- La comunicación por correo electrónico y mensajería por intranet.
7. Desarrollo profesional, desempeño y establecimiento de metas
- Este es el camino del éxito.
- Estableciendo metas y objetivos a cumplir.
MODULO II CONTABILIDAD PARA NO CONTADORES (15 HORAS)
TEMARIO:
I. CONCEPTOS PRELIMINARES:
1.1 Definición
1.2 La Empresa y la Contabilidad
1.3 Obligatoriedad de llevar Contabilidad, y Libros de Registro
1.4 Principios de Contabilidad
II LA CUENTA
2.1 Cargos y Abonos, la partida doble.
2.2 Registros en asientos de diario
2.3 Movimientos, saldos, debe y haber
2.4 Cuentas en Contabilidad
2.5 Ejercicios en esquemas de mayor
III EL BALANCE GENERAL
3.1 Algunas reglas de presentación
3.2 En forma de cuenta y de reporte
3.3 Cuentas de Balance y Cuentas de Resultados
3.4 Clasificación del Activo
3.5 Clasificación del Pasivo
3.6 Orden de Presentación de los Conceptos de Activo y Pasivo
3.7 Clasificación del Capital Contable
3.8 Caso práctico para su elaboración
IV ESTADO DE RESULTADOS
4.1 Importancia
4.2 Conceptos
4.3 Resultados de operación
4.4 Resultados de no operación
4.5 Operaciones no continuas
4.6 Reglas de presentación
4.7 Caso práctico para su elaboración
V BALANZA DE COMPROBACIÓN
5.1 Concepto
5.2 Formato y Elaboración
VI ASIENTOS DE AJUSTE
6.1 Depreciaciones y Amortizaciones
6.2 Ajustes de Resultados
6.3 Conciliaciones Bancarias
VII LIBROS DE REGISTRO
7.1 Libro Diario
7.2 Libro Mayor
7.3 Estados Financieros
VIII OTROS LIBROS AUXILIARES
8.1 Libro de Actas
8.2 Libro de Accionistas y acciones
IX POLIZAS
9.1 Póliza de Cheque
9.2 Póliza de Diario
9.3 Póliza de Ingreso
9.4 Póliza de Egresos
X ALGUNAS OTRAS CUENTAS Y REGISTROS
10.1 Conceptos de cuentas de Resultados
10.2 Control de Inventarios
10.2.1 Procedimiento Global
10.2.2 Procedimiento analítico o pormenorizado
10.2.3 Procedimiento de Inventarios Perpetuos
10.3 Valuación de Inventarios
10.3.1 Peps
10.3.2 Promedios
10.3.3 Ueps
10.4 Registro Contable de Impuestos Cuentas de Orden
XI ESTADO DE VARIACIONES EN CAPITAL CONTABLE
11.1 Variaciones al capital contribuido
11.2 Variaciones al capital ganado
11.3 Reglas de presentación
11.4 Caso práctico para su elaboración
XII ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO
12.1 Actividades de operación
12.2 Actividades de Inversión
12.3 Actividades financiamiento
12.4 Caso práctico para su elaboración
XIII PRINCIPALES NORMAS DE VALUACIÓN, PRESENTACIÓN Y REVELACIÓN DE:
13.1 Efectivo
13.2 Instrumentos Financieros
13.3 Cuentas por cobrar
13.4 Inventarios
13.5 Pagos Anticipados
13.6 Activo Fijo
13.7 Activo Intangible
13.8 Pasivos
13.9 Capital Contable
XIV CASO PRÁCTICO GENERAL
14.1 Registro Contable de transacciones y eventos económicos
14.2 Emisión de los cuatro estados financieros básicos
XV REQUISITOS FISCALES DE LAS DEDUCCIONES
XVI ASPECTOS FISCALES Y CONTABLES DE LA FACTURACION
XVII RAZONES FINANCIERAS
XVIII ASPECTOS FISCALES DE LA CONTABILIDAD
MODULO III LAS COMPRAS, SU ORGANIZACIÓN Y CONTROL PRODUCTIVO (15 HORAS).
Temario:
I. LAS COMPRAS COMO PROCESO CLAVE DENTRO DE LA CADENA DE VALOR DE LA EMPRESA
I.1. El Departamento de Compras: su misión, objetivo y su estructura funcional
I.2. Las compras y el abastecimiento del flujo logístico de la empresa
I.3. Políticas que condicionan la compra
I.4. La gestión administrativa de las entradas, de los pedidos, de las incidencias y del inventario
II. SELECCIÓN, EVALUACIÓN E INTEGRACIÓN DE PROVEEDORES
II.1. Criterios de selección y evaluación de proveedores
II.2. Cuestionarios y modelos estandarizados para la selección y evaluación de proveedores. Valores Índice y ponderación “puntos”
II.3. Integración de proveedores en la cadena de valor de la empresa. Cuando y en qué circunstancia es conveniente la integración
II.4. Aproximación a los principales aspectos legales en la relación con los proveedores
II.5. Fases de implementación de una integración de proveedores, riesgos y parámetros de control y su seguimiento
II.6. La ruptura de una integración de proveedores. Aspectos relevantes y consideraciones principales.
III. LAS COMPRAS DE SERVICIOS, BIENES DE EQUIPO Y COMPRAS DE ESPECIALIZACIÓN (PUBLICIDAD, MARKETING, IT, TRANSPORTES, ETC.)
III.1. Qué son las compras de servicios, bienes de equipo y compras de especialización en relación a las compras productivas y/o de transformación. Diferencias fundamentales
III.2. Aspectos logísticos y de puesta a disposición “llaves en mano” de las compras de servicios, bienes de equipo y compra de especialización
III.3. Compra de servicios. Aspectos internos de la empresa y proveedores
III.4. Compras de elementos de merchandising, marketing, publicidad, IT, promociones comerciales, transportes y servicios en general
III.5. Compra de bienes de equipo, Ventajas de la profesionalización del comprador versus el prescriptor
III.6. Aspectos contractuales y de seguimiento en la adquisición y posterior uso del servicio o bien comprado
IV. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN
IV.1. Comunicación y espacio interpersonal. Como nos ven nuestros interlocutores en toda negociación
IV.2. Tipos de negociación y estrategias más comunes
IV.3. Método Harvard de negociación cooperativa
IV.4. El proceso de negociación. Fases que la componen
IV.5. Características de un buen negociador. Errores más comunes a evitar en una negociación
IV.6. Tácticas en situaciones extremas
V. EL INDICADOR ECONÓMICO DE LAS COMPRAS Y ABASTECIMIENTO. LOS KPIS (INDICADORES CLAVE DE GESTIÓN)
V.1. Implicación de las compras en la cuenta de resultados y el balance de la empresa
V.2. Análisis económico y financiero de los proveedores. Cuadros comparativos. Técnicas de escenarios
V.3. El cuadro de mando y control económico de las compras
V.4. Los KPIs (Key Performance Indicators). Indicadores clave de la gestión de compras
V.5. El impacto en los costos totales de una adecuada gestión y elección de los KPIs
VI. COMPRAS Y ABASTECIMIENTO INTERNACIONALES
VI.1. Implicación de los transportes y los embalajes en el abastecimiento internacional de mercancías
VI.2. Manipulación y seguros
VI.3. INCOTERMS, contratos internacionales
VI.4. Condiciones de pago y aduanas
VI.5. Importaciones directas, temporales y triangulares
VI.6. Documentación para la importación. Manejo en detalle e interpretación de los distintos documentos inherentes a las compras y abastecimientos internacionales según países, mercados y medios de transportes utilizados
Incluye: Material didáctico en archivo electrónico y Constancia de participación con validez ante la STYPS.
Duración: 40 Horas, 8 días, de 9 a 2. O pueden ser 8 sábados.
Fecha:
Lugar: Av. del Valle 1907 Jardines del Valle, Zapopan Jalisco. También tenemos la modalidad en línea.
Inversión:
Favor de depositar con una semana de anticipación el valor del curso a la cuenta en Bancomer No. 1290651400 a nombre de Juan Manuel Gómez Franco. Si es por transferencia es a la cuenta clabe 012320 01290651400 0
www.asesoresfiscalesyjuridicos.com.mx
gofranjm@hotmail.com
info@asesoresfiscalesyjuridicos.com.mx
Tel (33) 38336613
Celular 3310163504
Instructor:
C.P. M.I. & L.D. Juan Manuel Gómez Franco, Contador Público por la Universidad de Guadalajara, con Maestría en Impuestos de la misma Universidad, Abogado por el Centro de Estudios Universitarios Veracruz, Especialidad en Derecho Penal por la misma Universidad; ha laborado en la empresa privada en diferentes empresas desde 1979 hasta 1994; desde entonces a la fecha es Socio Director de Asesores Fiscales y Jurídicos S.C. Contadores Públicos y Abogados, dedicados a la Asesoría Fiscal, Contable, Financiera, Administrativa, de Costos, Auditoría Externa e Interna, Jurídica; y Defensa en Materia Fiscal, Civil, Familiar, Mercantil, Administrativo, Societario, Propiedad Intelectual, Comercio Exterior, Derecho Ambiental y Amparo Constitucional, y también con capacitación y entrenamiento en todas las áreas a empresas, instituciones y particulares.
Expositor y consultor en cursos y talleres en el área de capacitación a empresas del despacho y para otras empresas capacitadoras, en las áreas fiscal, laboral, contable, administrativa, jurídica, financiera, administrativa, de costos; y Software administrativo, contable, de costos, fiscal; miembro activo del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, y del Colegio de Contadores Públicos de Guadalajara, en la Comisión de Contabilidad Administrativa y Costos; Ex Síndico del Contribuyente ante el SAT por la Cámara de la Industria Maderera en Guadalajara; Abogado litigante en todas las ramas jurídicas que maneja el despacho, ya enunciadas, y miembro también de la Asociación de Abogados de Empresa.
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